Transportistas de Guarenas y Guatire paran sus unidades este #13Ene

A primera hora de este lunes, las policías de ambos municipios y las direcciones de transporte fiscalizaron a los profesionales del volante, para obligarlos a cobrar el pasaje establecido en Gaceta Oficial, por debajo del monto que tenían hasta la semana pasada, por lo que decidieron volver a detener sus unidades

1584
| Foto Lidck Rodelo

Caracas.- Este lunes 13 de enero, continúa el paro de transporte que se inició en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda el pasado fin de semana. Aunque hay algunas unidades prestando el servicio, son pocas para la demanda de pasajeros, quienes fueron los más afectados por la medida.

La decisión de los profesionales del volante obedece a las fiscalizaciones de las alcaldías de los municipios Plaza y Zamora, para evitar que los conductores cobren Bs 1.000 adicionales al costo del pasaje establecido sin autorización en noviembre de 2019.

En Guarenas el pasaje era de Bs 2.000 y querían fijarlo en Bs 3.000; mientras que la tarifa en Guatire estaba en Bs 3.000 y la intención de los transportistas era subirla a Bs 4.000. En el caso de la ruta Guarenas-Guatire, que el pasaje estaba en Bs 3.500, quieren llevarlo a Bs 5.000.

A primera hora de este lunes, las policías de circulación de ambos municipios, así como las direcciones de transporte madrugaron a los conductores para obligarlos a cobrar el pasaje mínimo establecido en Gaceta Oficial, publicada en noviembre de 2019, de Bs 1.500.

La acción gubernamental enfureció a los profesionales del volante, quienes al igual que el pasado sábado 11 de enero, dejaron a los pasajeros varados.

LEE TAMBIÉN

Fiscalización de alcaldías en Guarenas y Guatire provoca paro de transporte

Largas colas en las diferentes paradas, así como personas caminando por las calles y avenidas marcaron el panorama tanto en Plaza como en Zamora.

En el caso de Guarenas, el alcalde Luis Carlos Figueroa reiteró que no está autorizado el aumento del pasaje y anunció que una unidad fue multada y retenida por el cobro excesivo. También informó que se habilitaron dos unidades Transmiranda para cubrir las diferentes rutas.

Los transportistas esperaban reunirse con las autoridades de ambos municipios a fin de plantear sus requerimientos y acordar una tarifa del pasaje urbano que les permita cubrir los gastos de repuestos e insumos, así como de la canasta básica familiar.

Muy pocas unidades prestaron el servicio de transporte público con el pasaje que se venía cobrando desde noviembre | Foto: Cortesía Alcaldía de Plaza

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 3.9 / 5. Votos: 14

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO