Transportistas de Guarenas y Guatire protestaron por la escasez de gasoil

Durante una hora estuvieron estacionadas más de 200 unidades en la zona fronteriza entre los municipios Plaza y Zamora. Los afectados por la falta de combustible levantaron la protesta a petición del comandante de la PNB en la región, quien les pidió crear una mesa de diálogo para conocer sus exigencias

129

Guarenas.– Con una protesta pacífica en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, transportistas de esta subregión capitalina reclamaron al Gobierno este miércoles 5 de mayo, por el desabastecimiento de gasoil en la zona.

Unas 200 unidades en el municipio Plaza, 150 en Zamora y otras 250 en las rutas interurbanas hacia Caracas, estarían afectadas por la escasez del combustible, de acuerdo con lo señalado por Wilfredo Saavedra, presidente del Bloque Unido de Transporte en Guarenas.

El dirigente aseguró que la situación con el gasoil mantiene parcialmente paralizado el servicio de transporte público.

“Anteriormente se nos permitía equipar en las bombas Texaco (Guatire) y Trapichito (Guarenas), pero nos sacaron de allí hace más de un mes y debemos hacer colas con el transporte de carga también y se hace insuficiente para todos”, detalló Saavedra.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Alcaldía de Guajira suspende servicio del transporte público por aumento de contagios

El presidente del Bloque Unido de Transporte del municipio Plaza agregó además que cuando se les permite equipar el combustible diésel, sólo les surten 40 litros. “Eso nos los alcanza para trabajar un día completo”, añadió.

Arturo Rodríguez, transportista de la ruta Guatire-Caracas, aseguró que el desabastecimiento del gasoil ha traído como consecuencia corrupción y ventas en el mercado negro a precios elevados.

“A veces nos vemos obligados a pagar por el gasoil bachaqueado y eso repercute en el pasajero, porque nos toca subir la tarifa del pasaje”, refirió.

Durante una hora se mantuvo la tranca en la Avenida Intercomunal. Aunque se dejó un canal abierto en cada sentido, se registraron colas | Foto Lidk Rodelo

Mesa de diálogo

La protesta restringió parcialmente el tránsito vehicular, a la altura del Banco Exterior. Los autobuses fueron estacionados, pero dejaron un canal para el paso de los vehículos en cada lado de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional (GN) y Policía del Estado Miranda (Polimiranda) acudieron al lugar para negociar el levantamiento de la protesta.

El jefe del centro de coordinación policial Guarenas-Guatire de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Wilmer Farías, propuso la celebración de una mesa de diálogo y trabajo para conocer los requerimientos y buscar soluciones, de manera conjunta.
Tras poco más de una hora, los transportistas atendieron el llamado de reunión con las autoridades, en Guatire.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.