Transportistas de Guarenas y Guatire fijan el pasaje en Bs 400.000

La tarifa para la ruta Guarenas-Guatire quedó establecida en Bs 500.000. El aumento no fue anunciado con anticipación y tampoco está autorizado por las instancias gubernamentales, a través de la Gaceta Oficial

202
Usuarios denuncian que las unidades están en mal estado y que reciben un mal trato de conductores y colectores. Foto: Lidk Rodelo

Guarenas.- Desde el pasado sábado 3 de julio el pasaje mínimo dentro de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, quedó fijado en Bs 400.000, por parte de los transportistas que hacen vida en la región.

Además, los conductores de la ruta suburbana Guarenas-Guatire establecieron la tarifa en Bs 500.000.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS DE GUARENAS Y GUATIRE PROTESTARON POR LA ESCASEZ DE GASOIL

Usuarios de las diferentes líneas de transporte, tanto en Guarenas como en Guatire, denunciaron este miércoles 8 de julio que, como ya se ha hecho costumbre en los últimos meses, el aumento no fue anunciado con anticipación y tampoco está autorizado por las instancias gubernamentales, a través de la Gaceta Oficial.

“Estamos frente a otro abuso, sin que las autoridades hagan nada. Como siempre quedará así y cada día el servicio es peor. Las unidades están en mal estado y condiciones deplorables, y cada cada vez hay menos buses”, declaró para El Pitazo, María Gutiérrez, usuaria y vocera del comité de usuarios del transporte público en Guarenas.

Con este aumento, el pasaje quedó por encima del 10% de un dólar, lo que había sido la petición de los transportistas del eje Guarenas-Guatire, desde el pasado año 2020.

“Todavía estamos por debajo del pasaje mínimo en Caracas, donde ya está en quinientos mil bolívares”, añadió Wilfredo Saavedra, presidente del Bloque Unido de Transporte del municipio Plaza.

El mal trato al usuario por parte de conductores y colectores sigue siendo una de las principales quejas por parte de los pasajeros, quienes piden a las respectivas alcaldías que intervengan en estos casos para garantizar un buen servicio de transporte público.

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTE PÚBLICO: ENTRE LA PARALIZACIÓN DE LA FLOTA Y EL ALTO COSTO DEL PASAJE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.