Transportistas de carga pesada reclaman combustible y vacunas contra el COVID-19

Desde la Cámara de Transporte del Centro esperan que el Ejecutivo instale mesas de trabajo en las que se logren acuerdos de cooperación para garantizar los recorridos de estos trabajadores que surten de medicinas y comida al país

136
Recuerdan a las autoridades que son los encargados de abastecer de productos de primera necesidad al país | Foto: cortesía

Caracas.- Desde la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro) urgen a las autoridades priorizar la recarga de combustible de los transportes de tipo pesado y la vacunación para los miembros de este sector encargados de trasladar productos de primera necesidad.

Santiago Rodríguez, presidente de esta instancia que agrupa a más de 64 transportistas de todo el país, refiere que el escenario actual es preocupante y no los afecta solo a ellos, sino a toda la nación. “Siendo que más del 90% de los alimentos, medicinas y productos de primera necesidad son movilizados desde el productor hasta el consumidor final mediante camiones diésel, la escasez de gasoil resulta devastadora, puesto que ha mermado casi por completo la operatividad de las industrias del ramo, desencadenando a su vez el desabastecimiento en la población”, dijo.

El dirigente gremial refiere que pese a las circunstancias, siguen llegando productos a los distintos estados del país gracias al esfuerzo de los trabajadores de este sector que no solo atraviesan problemas por la falta de gasoil o riesgos al exponerse al COVID-19, sino que deben enfrentar la matraca de las alcabalas en todo el país

LEE TAMBIÉN

Alfredo Musiol, presidente de Catracentro: “No está en nuestras manos resolver la escasez de gasoil”

En este sentido, Rodríguez insistió en la necesidad de “facilitar la disponibilidad y accesibilidad de los bienes es preciso para lograr el desarrollo del país, así como es indispensable que el gremio del transporte cuente con los elementos primordiales para asumir el gran compromiso que tiene en el avance y bienestar económico del Estado”.

Desde Catracentro instan al Ejecutivo a implementar mesas de trabajo en las que se puedan promover soluciones de cooperación entre el gobierno y el sector transportista que abarquen políticas por el trabajo del sector y por sus trabajadores.

Para el líder de la cámara de transporte pesado el trabajo conjunto “es vital para la optimización de las condiciones del rubro, suscitando la prolongación del funcionamiento del sistema de transporte de carga pesada y permitiendo con ello, brindar estabilidad en la cadena de suministro para el abastecimiento y satisfacción de las necesidades de la nación”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.