Transportistas de Caracas plantean una tarifa mínima de Bs S 150 en las rutas urbanas

6

Caracas.– El gremio de transportistas del oeste de la capital entregaron el jueves 24 de enero un documento a Hipólito Abreu, ministro para el Transporte, en el que propusieron fijar una tarifa mínima de Bs S 150 en las rutas urbanas. José Luis Trocel, representante de la Federación Nacional de Transporte, aseguró que la aprobación o no del planteamiento será recibida durante la última semana de enero.

Sin embargo, en varias líneas de Caracas la tarifa mínima está entre 100 y 150 bolívares, a pesar de que lo acordado por la mayoría es 30. Los conductores de los autobuses que van desde Zona Rental hasta Las Adjuntas cobran 100 bolívares y los que van desde igual punto de partida hasta Zoológico, parada que coincide con la última estación de la línea 3 del Metro de Caracas, cobran 150.

Lee también: Transporte urbano aumentó el pasaje a 100 bolívares en Valera

Trocel explicó que el aumento, aunque parezca abrupto, no resolverá la falta de autobuses en las paradas. “80% de los repuestos que necesitan las unidades son importados y el 20% restante sí se consigue aquí, pero requieren, de todas formas, materia prima importada”, precisó. Una de las peticiones, desde 2017 más o menos, es que se otorgue divisas al gremio, porque todo lo que logran comprar es al precio del dólar paralelo.

“Lo indispensable en el abc: aceite, baterías y cauchos”, dijo Trocel, quien refirió que hay automóviles que necesitan hacer cambio de estos insumos cada dos meses.

En varias ocasiones, el ministerio ha vendido estos materiales a los transportistas a un precio más accesible que el que se consigue en el mercado, sin embargo, no es regular ni constante: “Por eso quedamos en las mismas”.

Durante los últimos meses, muchas líneas del municipio Libertador acordaron el precio del pasaje en asambleas con las autoridades concejales y los consejos comunales para evitar descontentos de los usuarios.

Aunque esperan que la propuesta sea aprobada por Abreu, los transportistas no esperan que el aumento sea suficiente para recuperar el 80% de flota de unidades que está parada.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO