20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Transportistas aumentan pasaje de Caracas a Caucagua a Bs 15.000

El sueldo mínimo vigente de Bs 150.000 no alcanza para cubrir ni una semana de pasajes hacia las poblaciones de Barlovento

-

Caucagua.- Bs 15.000 hacia Caucagua y Bs 20.000 hasta Higuerote deben pagar los visitantes y habitantes de estos poblados de la región de Barlovento, en el estado Miranda, por concepto de pasaje desde o hasta la ciudad de Caracas.

Los conductores de la línea de transporte Encarnación Barlovento con paradas en el Terminal del Nuevo Circo, así como en Petare, sorprendieron a los pasajeros desde la semana pasada con estas nuevas tarifas.

LEE TAMBIÉN

PRECIO DEL PASAJE FUE AUMENTADO EN MÁS DE 100% EN PUERTO CABELLO

Los usuarios, que se ven obligados a cancelar el nuevo monto para llegar a la capital a sus lugares de trabajo, estudio o para realizar diligencias, denuncian que los malos tratos por parte de los colectores y las condiciones de las unidades forman parte del mal servicio.

«El segundo billete de los de mayor denominación ya es sencillo, sólo alcanza para un pasaje de ida. Esto es un golpe al bolsillo de uno el pasajero, al que no le queda de otra que pagar ese monto para poder hacer trámites y diligencias personales», refiere uno de los afectados.

Con estas nuevas tarifas, el sueldo mínimo vigente desde el mes pasado no alcanza ni para cubrir una semana de pasajes entre Higuerote y Caracas.

Los usuarios destacan además que la falta de efectivo en las agencias bancarias de estos municipios dificulta aún más poder cubrir el precio de pasajes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a