Transportistas aumentan el costo del pasaje de rutas urbanas en Los Teques

El incremento del costo del pasaje en las rutas urbanas de Los Teques, anunciado este lunes, es el segundo aumento que realizan los transportistas en un mes

100
Transportistas de las rutas de la capital mirandina aumentaron el pasaje esta semana de flexibilización. Foto: cortesía La Región.

Los Teques.- Transportistas que cubren las rutas urbanas en Los Teques, capital del estado Miranda, y Valles del Tuy anunciaron que este lunes, 10 de mayo, el precio del pasaje subió a 250 mil bolívares. «Desde este lunes el pasaje será 250.000», se leía en los anuncios de los colectores y choferes escritos en las unidades de transporte público. 

Este es el segundo aumento que realiza el gremio de transportistas en la ciudad mirandina, luego de que en la semana de flexibilización anterior ejecutaran un incremento de la tarifa que ubicó el pasaje en 200 mil bolívares.

Se conoció que los transportistas hicieron llegar un comunicado sobre el incremento tarifario a los voceros de los consejos comunales, justificando el alza por la variación del dólar.

LEE TAMBIÉN

Conoce el cronograma para surtir gasolina subsidiada desde este #10May hasta el #16May

El pasado 19 de abril, las distintas líneas, sin contar con la aprobación del Ministerio de Transporte Terrestre y de la Alcaldía de Guaicaipuro, fijaron el pasaje en 200 mil bolívares. Tres días después las autoridades del municipio Guaicaipuro rechazaron el ajuste y los conductores paralizaron sus actividades. Trascendió que el alza no fue aprobada en la Asamblea de Conductores y tampoco por el comité de usuarios y autoridades municipales.

El anuncio del nuevo incremento fue rechazado la mañana de este lunes por los usuarios, quienes no justifican el aumento del pasaje de 25% en relación con la tarifa anterior.

«No hay razón para volver a aumentar porque no hay ni siquiera efectivo para poder cancelar el monto de este pasaje», dijo José Carrillo, vecino de la comunidad de La Matica en Los Teques.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.