22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Transportistas aumentan el costo del pasaje de rutas urbanas en Los Teques

El incremento del costo del pasaje en las rutas urbanas de Los Teques, anunciado este lunes, es el segundo aumento que realizan los transportistas en un mes

-

Los Teques.- Transportistas que cubren las rutas urbanas en Los Teques, capital del estado Miranda, y Valles del Tuy anunciaron que este lunes, 10 de mayo, el precio del pasaje subió a 250 mil bolívares. «Desde este lunes el pasaje será 250.000», se leía en los anuncios de los colectores y choferes escritos en las unidades de transporte público. 

Este es el segundo aumento que realiza el gremio de transportistas en la ciudad mirandina, luego de que en la semana de flexibilización anterior ejecutaran un incremento de la tarifa que ubicó el pasaje en 200 mil bolívares.

Se conoció que los transportistas hicieron llegar un comunicado sobre el incremento tarifario a los voceros de los consejos comunales, justificando el alza por la variación del dólar.

LEE TAMBIÉN

Conoce el cronograma para surtir gasolina subsidiada desde este #10May hasta el #16May

El pasado 19 de abril, las distintas líneas, sin contar con la aprobación del Ministerio de Transporte Terrestre y de la Alcaldía de Guaicaipuro, fijaron el pasaje en 200 mil bolívares. Tres días después las autoridades del municipio Guaicaipuro rechazaron el ajuste y los conductores paralizaron sus actividades. Trascendió que el alza no fue aprobada en la Asamblea de Conductores y tampoco por el comité de usuarios y autoridades municipales.

El anuncio del nuevo incremento fue rechazado la mañana de este lunes por los usuarios, quienes no justifican el aumento del pasaje de 25% en relación con la tarifa anterior.

«No hay razón para volver a aumentar porque no hay ni siquiera efectivo para poder cancelar el monto de este pasaje», dijo José Carrillo, vecino de la comunidad de La Matica en Los Teques.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a