22.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Transportistas aumentan a Bs 6.000 el pasaje entre Guarenas y Guatire

En apenas dos semanas, un nuevo aumento no autorizado sorprende a los pasajeros de la ruta entre ambos municipios. Usuarios reiteran que ninguna autoridad gubernamental se ha hecho cargo de esta situación

-

Guarenas.- A Bs 6.000 bolívares aumentaron el pasaje los transportistas que cubren la ruta Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, desde este lunes 27 de enero. Éste es el segundo incremento en la tarifa que sufren los usuarios del transporte público, entre ambos municipios, en apenas dos semanas.

Los profesionales del volante alegaron que la hiperinflación en la economía venezolana es la principal razón que los lleva a hacer ajustes constantemente.

Este incremento no ha sido autorizado por el Ministerio de Transporte Terrestre. Hace dos semanas ya habían ajustado el pasaje de Bs 4.000 a Bs 5.000.

La Gaceta Oficial número 41.805, de fecha 22 de enero de 2020, establece que las rutas periféricas, que incluyan un recorrido igual o menor a 20 kilómetros, fijarán el pasaje en 5.000 bolívares. Sin embargo, los conductores no respetan la norma legal.

LEE TAMBIÉN

Pasaje de Paraguaná a San Antonio se paga en dólares

«Aquí uno está solo. Hay gobierno para culpar a otro, pero no para defender al pueblo de los atropellos por parte de los prestadores de servicios públicos básicos, como el transporte», exclamó Pedro Sanz, guatireño que utiliza diariamente el transporte público hacia Guarenas.

El afectado agregó que lo mismo ocurre con los pasajes para Caracas. «Aumentan y aumentan y uno tiene que pagar lo que cobren, porque no hay ningún ente que regule a todo el que quiere hacer lo que le de la gana en Venezuela», enfatizó.

- Advertisement -

Las alcaldías de Plaza y de Zamora informaron que sólo tiene potestad para supervisión y fiscalización dentro de sus jurisdicciones. En el caso de las rutas suburbanas, como el caso de la Guarenas-Guatire, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intt) es el ente competente para supervisar el cumplimiento de la gaceta oficial.

El equipo de El Pitazo contactó a Andy Pérez, jefe de la oficina regional del Intt en el eje Plaza-Zamora; sin embargo, no ofreció respuestas a la consulta sobre las acciones a tomar ante el aumento del pasaje no autorizado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado