20.6 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Intt exigió a transportistas acatar protocolo de distanciamiento en Guarenas

A primera hora del miércoles 1° de julio, los conductores se negaban a cargar solo un pasajero por cada puesto doble, como medida preventiva para la contener la propagación del COVID-19. Personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre intervino para garantizar el derecho de los usuarios que reportaron la irregularidad que mantuvo el terminal abarrotado de pasajeros y de unidades paradas

-

Guarenas.- Tras las denuncias de los usuarios del terminal de pasajeros de Guarenas, en el estado Miranda, a primera hora de este miércoles, 1° de julio, en las que reportaban la negativa de los transportistas de acatar el protocolo de distanciamiento en las unidades, representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) acudieron al lugar para acordar con los conductores el cumplimiento de la norma.

LEE TAMBIÉN


PCR negativo descarta sospechas de COVID-19 en concejal de Guarenas

Así lo informó Andy Pérez, jefe de la oficina regional Plaza-Zamora del Intt, quien destacó que los conductores entendieron la importancia de acatar la normativa.

«Estuvimos allí, supervisando que toda persona que se dirigiera a Caracas portara su salvoconducto para evitar que el autobús fuese devuelto en los puntos de control. Después de eso todo quedó normalizado», explicó el funcionario.

El requisito para permitir que los pasajeros aborden las unidades hacia Caracas es el salvoconducto que lo acredite como trabajador de alguno de los sectores priorizados o una estricta emergencia, según informes médicos.

Las irregularidades

Usuarios que requerían trasladarse a Caracas a primera hora del miércoles se encontraron con el terminal colmado de pasajeros y unas 15 unidades estacionadas que no estaban laborando.

«No quieren cargar, dicen que trasladar solo a 15 o 16 pasajeros les genera pérdidas. A mí que soy paciente oncológico y tengo que ir a la farmacia de alto costo también me genera pérdidas no poder ir hoy a buscar mi tratamiento», manifestó una usuaria que pidió no ser identificada.

- Advertisement -

El protocolo de distanciamiento en las unidades de transporte público establece la carga de un pasajero en cada puesto doble y dos personas en cada extremo del último asiento.

«Ellos dicen que es pérdida, pero eso es un abuso hacia uno, porque nosotros los pasajeros no tenemos la culpa», denunció Amanda González de Serrano, quien reside en Trapichito.

El jefe del Intt en Plaza y Zamora detalló que sus funcionarios seguirán activos en los próximos días en el terminal de pasajeros para supervisar el cumplimiento de la norma.

¿Qué tan útil fue esta publicación?