23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Transporte público disminuye por falta de gasoil en Valles del Tuy

Conductores aseguran que hace al menos una semana no llega gasoil a esta subregión mirandina. La situación se evidencia en las paradas de transporte público y en los terminales de pasajeros

-

Valles del Tuy.- Alexis Noriega, conductor de la ruta Charallave-Ocumare, cumplió dos días sin trabajar este 5 de marzo. La reserva de gasoil que tenía en el tanque de su autobús le alcanzó hasta el pasado martes. Hoy amaneció a las afueras de la estación de servicios La Acequia, en el municipio Lander, con la esperanza de que llegue una gandola con combustible. 

La situación que se ha presentado con la escasez de gasoil se evidencia en las paradas de transporte público y en los terminales de pasajeros de los Valles del Tuy. En ambos lugares se observan muchos usuarios y pocas unidades. 

- Advertisement -

El chofer Miguel Mendoza aseguró que hace al menos una semana no llega gasoil a la subregión mirandina. “No sabemos qué está pasando. En las bombas no hay información sobre porqué volvió la escasez de gasoil”, dijo a El Pitazo este 5 de marzo. 

Carolina Contreras, quien viaja todos los días desde Ocumare a Charallave, durante la semana flexible, por cuestiones de trabajo, señaló que el jueves 2 de marzo tardó una hora para abordar un transporte público. 

“Esta situación es aprovechada por algunos choferes para cobrar por encima de la tarifa, porque saben que el usuario está desesperado por llegar a su destino”, aseguró.  

Los conductores particulares también continúan haciendo cola y madrugando para echar gasolina en los Valles del Tuy. En las afueras de las estaciones de servicios, las colas ya son un panorama común.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado