Transporte público del Estado será gratuito para estudiantes hasta el #31Dic

El ministro para el Transporte Terrestre explicó que los transportistas también deben registrarse en la página Patria para poder tener la nueva aplicación Ve-Ticket del Sistema de la Patria

176
Transportistas de Lima Blanco explicaron que la falta de gasolina les impide trabajar | Foto: archivo

Caracas.- El pasaje del transporte público del gobierno de Nicolás Maduro será gratuito para los estudiantes de todos los niveles del país desde este lunes 25 de octubre, hasta finales de este año, así lo informó Hipólito Abreu, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, a través de su cuenta en Twitter.

Esta medida se implementará, además de ser por el regreso a clases presenciales, mientras se termina de ejecutar la nueva forma de pago electrónico del pasaje estudiantil, con la aplicación Ve-Ticket del Sistema de la Patria. Los estudiantes se deben registrar en el Sistema Patria para poder optar a este beneficio.

“En la medida que este plan se va extendiendo a nivel nacional (…) todo el sistema del transporte público del Estado, llámense los trans(buses), los metros, ferrocarriles, serán gratuitos desde hoy para los estudiantes hasta el 31 de diciembre”, anunció.

El cobro del pasaje estudiantil se realizará a través del Ve-Ticket, que se generará desde la plataforma Patria y cuyo código QR será leído por los teléfonos inteligentes de los transportistas.

Los estudiantes deberán imprimir ese boleto digital o mostrarlo directamente desde su teléfono inteligente, explicó el ministro Abreu desde la parroquia Altagracia, en Caracas, en un contacto televisivo con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Abreu también explicó que los transportistas deberán registrarse también en la página Patria para poder participar en este nuevo plan de cobro del pasaje estudiantil. A su vez, precisó que una vez al estudiante se le haya cobrado el pasaje, de inmediato se hará efectivo en la cuenta de la página Patria de cada transportista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.