20.1 C
Caracas
lunes, 1 marzo, 2021

Transporte interurbano estará permitido durante semana de flexibilización

El ministro del Transporte Hipólito Abreu dijo que desde este 25 hasta el 31 de enero estará permitida la movilización terrestre, pero se mantendrán las restricciones hacia el estado Táchira y vigilancia extrema en los terminales de Santa Bárbara de Barinas y Guasdualito

-

Caracas.- El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó a través de su cuenta en Twitter que el transporte terrestre interurbano estará permitido duranta la semana de flexibilización que comprende desde este lunes 25 hasta el domingo, 31 de enero.

«Del 25 al 31 de Enero, semana de flexibilización 7+7, está autorizada las operaciones interurbanas de transporte terrestre. Debemos velar por el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19«, informó a través de la red social.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué es el coronavirus y cómo se contagia?

Sin embargo, aclaró que el transporte se mantiene restringido desde y hacia el estado Táchira y la frontera con Colombia. Además pidió a las autoridades mantener estricta vigilancia sobre los traslados hacia Santa Bárbara de Barinas y Guasdualito.

- Advertisement -

«Los terminales deben evitar flujo irregular de usuarios hacia estas zonas», dijo.

Asimismo exhortó a no permitir la movilización desde terminales terrestres ilegales o paralelos que promuevan las rutas piratas y reiteró que para la movilización, los usuarios deben cumplir de manera estricta las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación del coronavirus.

La medida forma parte de la estrategia 7+7 que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro desde el año pasado con el objetivo de frenar la pandemia en Venezuela. Hasta este 24 de enero, en el país se registraba un total de 123.798 casos confirmados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado