21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

33 lesionados dejó vuelco de un Transmiranda entre Higuerote y Tacarigua

Las unidades rojas rojitas de Transmiranda ingresaron a sus rutas en noviembre de 2020, durante la campaña electoral parlamentaria. Entre los heridos se contabilizan cuatro niños, un adolescente y cuatro adultos mayores

-

Higuerote.- 33 personas lesionadas fue el saldo del vuelco de una unidad Transmiranda, registrado durante la tarde de este martes 5 de enero, en el tramo entre Higuerote y Tacarigua, en el municipio Brion de la región Barlovento, en el estado Miranda.

El autobús cubría la ruta Higuerote-Mamporal y el accidente se produjo en la curva cercana al Hotel Campomar, a eso de la 1:10 pm, de acuerdo con las reseñas de los cuerpos de seguridad.

Entre los heridos se contabilizan cuatro niños, un adolescente de 17 años y cuatro personas de la tercera edad.

Tras el siniestro, funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Estado Miranda atendieron a los lesionados. Todos fueron trasladados al Hospital General de Higuerote.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Transmiranda en Guarenas-Guatire denuncian discriminación laboral

Extraoficialmente se conoció que, al menos, 20 de los 33 heridos fueron llevados al centro asistencial en vehículos particulares, debido a la falta de ambulancias o unidades oficiales de los cuerpos de rescate.

Efectivos de los cuerpos de seguridad indicaron que de acuerdo con la entrevista sostenida con el conductor, en la curva se encontraba un vehículo accidentado, detenido, sin señalización. Al tratar de esquivarlo, perdió el control del autobús.
El conductor quedó identificado como Edward Arana, de 36 años de edad, quien presentó fractura en su extremidad superior izquierda.

Las nuevas unidades Transmiranda, rojas rojitas, fueron entregadas en noviembre de 2020 por el gobernador Héctor Rodríguez, en el marco de la campaña electoral parlamentaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a