19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

TransMiranda suspende servicio de transporte gratuito a personal del hospital de Ocumare

La medida, anunciada por coordinadores de la empresa, dependiente de la Gobernación de Miranda, fue rechazada por los trabajadores, quienes aseguran carecer de recursos para cubrir el costo del pasaje

-

El servicio de transporte gratuito que venía prestando TransMiranda al personal del hospital general Simón Bolívar de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, fue suspendido desde el lunes 26 de octubre, lo que creó malestar y preocupación en la masa laboral.

Frank Araque, en representación de los trabajadores, informó que a raíz de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 la Gobernación de Miranda asignó dos unidades para trasladar hasta Ocumare a los empleados que residen en los municipios Paz Castillo, Independencia, Simón Bolívar, Cristóbal Rojas y Urdaneta. 

LEE TAMBIÉN

Presos dos hombres en Charallave por alteración de orden público en gasolinera 

Sin embargo, el beneficio fue suspendido y el personal de salud se verá obligado a pagar pasaje. «Al igual que otros gremios, el sueldo no nos alcanza para cubrir este gasto, además que no contamos con efectivo», señaló Araque. 

De acuerdo con la información que manejan los trabajadores, la paralización se debe a la falta de recursos para el mantenimiento de las unidades, principalmente para cubrir los gastos de aceite y filtros. 

«El alegato de los funcionarios de TransMmiranda es que esas unidades se mantienen con el ingreso diario que reciben como prestadoras del servicio de transporte público terrestre, lo que no entendemos porque esos autobuses, una vez que llevaban al personal, se reincorporaban a sus rutas diarias», dijo Araque.

El vocero señaló que la medida tomada por la corporación TransMiranda ocasionó que parte de los trabajadores no acudiera a prestar sus servicios en el centro de salud el pasado lunes. 

LEE TAMBIÉN

Pacientes recluidos con COVID-19 en hospital de Ocumare piden atención

- Advertisement -

«Están quitando un apoyo importante al centro asistencial, que afecta a un aproximado de 530 trabajadores, entre ellos, enfermeras, médicos, cocineras, camareras, personal de seguridad y de servicios administrativos, así a los pacientes, ya que su atención se verá mermada debido a la ausencia del personal», indicó.

Los autobuses de TransMiranda cubrían dos rutas: una desde Santa Lucía a Ocumare y otra de Cúa a Ocumare. Diariamente trasladaban a 110 trabajadores que cumplían guardias de 24 horas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado