19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Transmiranda suspende nuevamente el servicio de transporte al personal del hospital de Ocumare

Este lunes 4 de enero algunos trabajadores no llegaron al centro asistencial por la falta de unidades para su traslado. Empleados esperan que directivos del centro asistencial definan qué pasará con el servicio de transporte de la gobernación de Miranda

-

El servicio de transporte gratuito que presta la empresa de la gobernación de Miranda, Transmiranda, al personal del Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare del Tuy, fue suspendido de nuevo.

Frank Araque, en representación de los trabajadores, informó que el año pasado, a raíz de la cuarentena por COVID-19, les asignaron dos unidades que se encargaban del traslado del personal que reside en los municipios Paz Castillo, Independencia, Simón Bolívar, Cristóbal Rojas y Urdaneta hasta el municipio Lander.

Este servicio fue suspendido en octubre de 2020 y, ante las quejas del personal, fue reactivado, sin embargo, el 30 diciembre, coordinadores de Transmiranda nuevamente le informaron a la masa laboral que no contaría más con este transporte.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | Alcaldía de Maracaibo suspende ruta de transporte para pacientes renales

Estas unidades trasladaban diariamente a 110 trabajadores que cubrían guardias de 24 horas, a quienes ahora se les complica cumplir con su trabajo y ello repercutirá en la atención que se presta en el hospital central de los Valles del Tuy, según refirió Araque. La medida perjudica a un aproximado de 530 empleados, entre enfermeras, médicos, cocineras, camareras, vigilantes y personal de servicios administrativos.

«Este lunes, 4 de enero, se registró un déficit de personal en el centro asistencial, ya que para nosotros es difícil pagar transporte con el pírrico sueldo que devengamos y, además, no tenemos efectivo. A eso se le suma que fueron suspendidas las rutas interurbanas. Esta situación afectará los roles de guardia, debido a que al personal que reside en otros municipios le cuesta llegar al hospital, mientras que quienes residen en las adyacencias tendrán que cumplir doble guardia», indicó Araque.

La masa laboral espera que los directivos del centro asistencial definan qué pasará con el servicio de transporte de la gobernación de Miranda. En caso de no obtener respuesta, plantean que se gestione con otra institución el traslado del personal del Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado