Caracas.- Junto a un basurero y debajo de un puente ubicado en San Bernardino fue abandonado un recién nacido este martes, 23 de noviembre. Fue rescatado por una persona que transitaba por la zona.
La información fue dada a conocer por representantes de la Fundación Manos de los Ángeles, la cual destacó a través de su cuenta en Twitter que el neonato fue trasladado a la maternidad Santa Ana, donde le brindaron las atenciones necesarias.
Se trata de un niño sano a quien nombraron Andrés José. Su peso fue de 3,500 kilos y el pediatra que lo atendió estimó que podría tener dos días de nacido.
En la misma maternidad fue dejada una recién nacida por su madre, que ingresó el 23 de noviembre con dolores de parto y luego del alumbramiento se fue sin la niña. Los médicos que trajeron la bebé al mundo la llamaron Daniela.
Horas después de anunciado el resguardo de los recién nacidos, representantes de la mencionada organización informaron a través de sus redes sociales que quitaron las publicaciones referentes a los dos casos por petición de autoridades gubernamentales.