20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Trancan calles en la UD4 de Caricuao en protesta por falta de agua

Este #07octubre los habitantes de las terrazas ubicadas en la parte alta de la urbanización José Antonio Páez, en la UD4 de la parroquia Caricuao trancaron sus calles con sus autos en señal de protesta debido a la falta de agua desde hace más de 15 días. Denuncian que Hidrocapital la desvía para el barrio El Onoto.

-

«Ya estamos cansados del jueguito que tiene Hidrocapital con la UD4, con los que vivimos en las terrazas más altas, no es justo que nuestros hijos pasen tanto trabajo por la falta de agua, solo porque los llaveros encargados de enviarnos el líquido la desvían para el barrio El Onoto», comentó Carlos Rodríguez, habitante de la Terraza El Yagual de la parroquia Caricuao.

Rodríguez recalcó que es injusto lo que hacen con la UD4. Agregó que necesitan tener agua por las tuberías, «no aceptamos tampoco el cuento que es por la presión que no nos llega el agua, es tiempo que la gerencia de operaciones de Caricuao nos ofrezca una solución«.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de tres comunidades en Barcelona protestaron para exigir agua

La protesta se realizó desde la 1 hasta las 3 de la tarde y sirvió para que la comunidad se organizara, se reconociera a la hora de organizar las próximas protestas de no contar con una respuesta en estos días, informó Ana Medina, habitante de la Terraza Arauca a El Pitazo en la Calle.

«Los vecinos cuando nos organizamos podemos conseguir respuestas, cerrar las calles con nuestros autos nos permite reconocernos, aliarnos, entender que, debido a esta carencia, a esta falla de este servicio debemos trabajar unido. No es justo que el servicio lo coloque por una hora, el agua salga toda cochina, con mal olor», dijo Medina.

Por su parte, Pedro Fuentes habitante de la Terraza Arauca aseguró que el problema principal se debe al desvío del agua al barrio El Onoto, «los vecinos podemos hablar porque hemos hecho un seguimiento de esto, Hidrocapital debe poner un coto a esto, porque son muchas familias de las terrazas altas preocupadas por la pandemia, lo ideal es que tengamos agua para poder cumplir con las medidas sanitarias».

LEE TAMBIÉN

Lara | Vecinos realizan pancartazo en protesta por agua, luz y gas

- Advertisement -

Fuentes destacó que les preocupa también que las tuberías al no ser usadas se estén dañando, «no sólo el mal olor, la aparición de enfermedades relacionadas por la falta de agua, no tener agua por las tuberías, es un retraso enorme, no podemos seguir gastando dinero cada rato en la compra de agua potable para cocinar«.

Los habitantes de las Terrazas El Yagual, Arauca, Bravos de Apure, Curpa, Carabobo, Vuelvan Caras alzaron su voz este miércoles 7 de octubre para exigirle a las autoridades correspondientes una solución. Indicaron que de no tener respuestas esperan organizar más trancas y protestas porque consideran que tener agua por las tuberías es un derecho humano. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado