21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Trabajadores y profesores de la UCV protestaron para exigir beneficios laborales este #3May

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, denunció que los empleados de la casa de estudios carecen de seguro HCM y de servicio funerario

-

Trabajadores y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este martes, 3 de mayo, en Caracas, en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), para exigir beneficios laborales y mejoras salariales.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sinatra UCV), Eduardo Sánchez, denunció que los empleados de la casa de estudios carecen de seguro HCM y de servicio funerario.

En declaraciones a los medios, Sánchez afirmó: “El tema de los jubilados es un problema crítico. Para los jubilados, de acuerdo con el Gobierno nacional, el primer aumento salarial solamente llegará para cubrir las prestaciones sociales ocasionadas desde el 2017 hasta el 2022, pero resulta que hay jubilados del 2012 que no han cobrado prestaciones porque no les pagan”.

Romeo y Julieta se presenta a beneficio de la ONTV

El profesor de la UCV Héctor Moreno denunció que están en “los juegos del hambre”, frase con la cual hizo referencia a la popular película. “Ante una papa tienes que dividirla lo más posible para poder garantizar la comida desde el punto de vista de la ración alimentaria”, señaló Moreno.

Noticia en desarrollo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a