Trabajadores y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este martes, 3 de mayo, en Caracas, en la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), para exigir beneficios laborales y mejoras salariales.
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sinatra UCV), Eduardo Sánchez, denunció que los empleados de la casa de estudios carecen de seguro HCM y de servicio funerario.
En declaraciones a los medios, Sánchez afirmó: “El tema de los jubilados es un problema crítico. Para los jubilados, de acuerdo con el Gobierno nacional, el primer aumento salarial solamente llegará para cubrir las prestaciones sociales ocasionadas desde el 2017 hasta el 2022, pero resulta que hay jubilados del 2012 que no han cobrado prestaciones porque no les pagan”.
El profesor de la UCV Héctor Moreno denunció que están en “los juegos del hambre”, frase con la cual hizo referencia a la popular película. “Ante una papa tienes que dividirla lo más posible para poder garantizar la comida desde el punto de vista de la ración alimentaria”, señaló Moreno.
Noticia en desarrollo.