24.2 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Trabajadores universitarios protestan en la entrada del ministerio por sueldos dignos

Los docentes universitarios protestaron esta mañana por salarios dignos y la reincorporación de bonos adquiridos, aseguran que el sueldo actual no les alcanza

-

Caracas.- Trabajadores de educación universitaria, acompañados de otros gremios, se concentran en la entrada del Ministerio para la Educación Universitaria, este viernes.

Los docentes universitarios protestaron esta mañana por salarios dignos y la reincorporación de bonos adquiridos, aseguran que el sueldo actual no les alcanza.

Trabajadores de distintos gremios concentrados en la sede del ministerio exigen respeto al derecho a protestar e intentan trancar la Avenida Universidad. La acción es contenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Partidos políticos conforman los comandos de libertad en el estado Miranda, «para trabajar en una misma ruta: restituir la democracia en Venezuela», dijo Manuel Rojas, dirigente de AD.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente de la Coalición Sindical, exige a las autoridades policiales respetar el derecho a la protesta y les recuerda a los funcionarios de seguridad, que «están tan mal como los trabajadores que protestamos».

LEE TAMBIÉN: 
«CONTRA LA ESCLAVITUD LABORAL» PROTESTAN ESTE #4OCT TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

Un gran grupo de más de 100 motorizados identificados con el oficialismo, cruzó toda la Avenida Universidad gritando consignas y amedrentando a los trabajadores, que protestan en la Esquina Del Chorro. Piquete de la Guardia Nacional (GN) los dejó circular por la vía que antes mantenían cerrada.

- Advertisement -

Pocos trabajadores quedan en los alrededores de la Esquina del Chorro, en el centro de Caracas. La PNB mantiene el cordón de seguridad en la zona y los dirigentes sindicales, esperan una respuesta a la comunicación entregada en el despacho del ministro de Educación Superior.

Con información de Génesis Carrero

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado