26.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Trabajadores universitarios convocan a protestar frente al Ministerio de Educación

El sector universitario llamó a todos los gremios a unirse este jueves 10 de octubre a una manifestación del sector docente a las puertas del Ministerio de Educación para acompañar el paro nacional de maestros

-

Caracas.- El presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, Eduardo Sánchez, llamó a toda la fuerza laboral y sindical del país a acompañar este jueves 10 de octubre a los educadores en una protesta por sus reivindicaciones salariales y para respaldar el paro técnico en el que se encuentra este sector.


LEE TAMBIÉN: 
CAF DESMIENTE A JUAN GUAIDÓ: NO ESTAMOS EVALUANDO UN PRESTAMO A VENEZUELA



Mañana haremos una convocatoria para acompañar a todos los educadores en este paro nacional que se está organizando. Estaremos en la Esquina de Salas, y queremos que los petroleros, universitarios, obreros de las alcaldías, administración pública y todos se concentren para acompañar a los encargados de dar educación a nuestros hijos y que en este momento están pasando las penurias de no tener cómo movilizarse ni siquiera para ir a dar clases”, indicó Sánchez en rueda de prensa desde la sede de la Federación de Trabajadores Universitarios.

El dirigente recordó que la lucha de los maestros es justa y responde a las pésimas condiciones en que están desempeñando sus labores, con salarios simbólicos y sin condiciones para dictar clases. “Hoy no puede decirse que los trabajadores viven del salario; el salario se ha convertido en un acto simbólico que apenas alcanza para pagar los pasajes para ir a trabajar y nos quedamos cortos”, dijo.

Los dirigentes gremiales convocaron también a una “gran asamblea de obreros venezolanos” el próximo 17 de octubre en la plaza Morelos de Caracas, en la que debatirán la situación que enfrentan los trabajadores venezolanos por los salarios que devengan. “Queremos que vayan todos los trabajadores, incluso los que están en distintas centrales laborales para debatir la problemática de los trabajadores, cómo vamos a enfrentar esta situación y el problema de la hiperinflación”, apuntó.

Sánchez se refirió a la manifestación realizada por el sector universitario el pasado viernes 4 de octubre y destacó el amedrentamiento del que fueron víctimas los manifestantes ese día cuando más de 300 motorizados oficialistas atravesaron la avenida Universidad, donde se rechazaba la protesta.

José Marcano, del Movimiento Sindical 100%, insistió en que los trabajadores activos y jubilados deben recibir una indemnización por las condiciones en las que se han visto obligados a trabajar y por salarios que no alcanzan ni para comprar el 1% de la canasta básica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado