26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Trabajadores tribunalicios paralizan sus actividades en Los Teques

-

Los Teques.- Trabajadores del Palacio de Justicia de Los Teques paralizaron sus actividades y protestaron a las puertas de la sede denunciando abusos por parte de la directiva, que “coacciona el cobro de salarios» en base a las bonificaciones entregadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, desconocido por más de 50 países.

Los empleados administrativos señalaron que les llegó una comunicación en la que deberían señalar si habían recibido la bonificación de Angostura, dada a través del carnet de la patria. “Los empleados que recibieron ese bono a través del carnet no cobrarán la quincena”, dijo uno de ellos.

Asimismo, refirieron que no cuentan con artículos de oficina. “No tenemos hojas, bolígrafos ni para imprimir un acta y mucho menos los expedientes para ser fotocopiados. Trabajamos con las uñas y nuestro salario no alcanza para nada”, manifestaron.

Juan García, empleado de los tribunales, señaló que “los obreros no tienen ni material de limpieza; llevan un mes limpiando con agua solamente hasta los calabozos donde están los detenidos por las audiencias”.

LEE TAMBIÉN: 

POR 48 HORAS PARALIZAN ACTIVIDADES EMPLEADOS DE LA UNELLEZ

Se mantuvieron en la calle durante toda la mañana y paralizaron las audiencias programadas en los tribunales de control y juicio.

Anunciaron acciones de calle hasta que se restablezcan sus derechos laborales y se doten las dependencias.

- Advertisement -

Una comisión de la Guardia Nacional se apersonó en el lugar a fin de dispersar la acción de calle. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado