24.7 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Trabajadores tras agresiones de motorizados chavistas: atropellaron a varios adultos mayores

Golpear a adultos mayores, atropellar a mujeres y lastimar hasta hacer sangrar a algunos trabajadores públicos, eso fue lo que hicieron motorizados adeptos al chavismo el miércoles 1 de mayo durante la manifestación pacífica convocada en plaza Venezuela

-

Caracas.- Los trabajadores y empleados públicos, maestros, personal de salud, jubilados y pensionados se concentraron el 1 de mayo en las inmediaciones de plaza Venezuela, en Caracas, para exigir reivindicaciones salariales. Sin embargo, lo que era una manifestación pacífica derivó en una situación irregular y violenta cuando motorizados adeptos al gobierno de Nicolás Maduro se acercaron y confrontaron a los que protestaban.

«Atropellaron a un poco de viejos y no les dio pena (…) ¡Ya está bueno de que nos callen! Nosotros, los trabajadores, lo que queremos es un salario digno. ¡Ya está bueno de que nos manden a callar!”, clamó la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (SinatraUCV), Deyanira Romero.

«A mí me empujaron, me caí y esto es un acto de provocación de estos delincuentes”, sentenció el jubilado del sector eléctrico Juvenal Mosqueda, de 78 años, que fue víctima de los motorizados adeptos al chavismo.

Agresión de motorizados a trabajadores se registra en movilización del 1 de mayo

«Venimos protestando pacíficamente y nos encontramos con la gente en plaza Venezuela para llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) en reclamo de nuestros derechos, cuando llegó una horda de motorizados, que golpeó a hombres y mujeres”, denunció el secretario ejecutivo de la FVM de Miranda, René Zapata.

Grupo de motorizados atropello a trabajadores públicos en plaza Venezuela durante concentración del 1 de mayo / Foto: Katherine Dona/El Pitazo

Romero y Zapata destacaron que su única intención este día era exigir un salario digno que les permita cubrir sus necesidades básicas y erradicar la política de bonificación aplicada por el gobierno oficialista.

Hoy es 1 de mayo y este día el trabajador marcha. ¿Cómo nos vamos a quedar parados en plaza Venezuela? Nosotros lo que pedimos fue caminar un rato y nos mandaron una horda de motorizados”, señaló la secretaria general del SinatraUCV.

El secretario ejecutivo de la FVM de Miranda, René Zapata, recalcó que su única intención era exigir sus derechos. “Los que se metieron a la marcha fueron ellos. Estamos y estaremos en las calles protestando por un derecho salarial, por el derecho a la vida, como lo establece la Constitución”, señaló.

Durante este enfrentamiento, un trabajador de unos 50 años recibió un fuerte golpe en el cráneo y, pese a que reportó la situación a funcionarios policiales presentes, no se tomaron acciones contra los agresores.

“Tuve que meterme porque lo iban a matar”, dijo una de las manifestantes que ayudó a esta víctima a librarse de los violentos motorizados. La mujer responsabilizó a los chavistas de las agresiones.

Manifestante terminó con una fuerte lesión en el cráneo durante protesta del 1 de mayo /Foto: Katherine Dona/El Pitazo

1 de mayo para protestar

Así como Mosquera, Romero y Zapata, muchos son los trabajadores que usan este día para exigir salarios que les permitan cubrir por lo menos el costo de la canasta básica alimentaria, que en marzo se ubicó en 554 dólares, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Una de las trabajadoras que también acostumbra a protestar es Iris Machado, quien se niega a dejar de luchar por salarios dignos para todos los trabajadores venezolanos.

“No se justifica que un maestro, como en mi caso, que soy docente 6 con posgrado, tenga un salario de 5 dólares”, señaló bajo el inclemente sol del miércoles 1 de mayo.

Machado confesó que nunca imaginó que durante su carrera atravesaría caminos tan difíciles provocados por una mala administración pública.

“Tengo la edad y los años de servicio para jubilarme, pero no me voy a ir hasta que no logre conseguir lo que merecemos”, sentenció la educadora con 26 años de servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a