Trabajadores toman la alcaldía de Cúa para exigir las cajas Clap

103

Un grupo de trabajadores de la alcaldía del municipio Urdaneta hizo una toma pacífica de esta dependencia, este 22 de abril, para solicitar la entrega de las cajas de comida que se comercializan a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Voceros sindicales informaron que desde hace dos meses no reciben los alimentos que regularmente les entregaban cada 30 días y el sueldo que devengan no les alcanza para comprar los productos en el mercado tradicional.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DEL OESTE DE ANZOÁTEGUI DENUNCIAN QUE CAJAS CLAP NO LLEGAN DESDE 2018

Los trabajadores fueron recibidos por el director general de la alcaldía de Cúa, Pedro Aguiar, quien les explicó que el retraso se debe a que aún no han llegado las cajas al municipio.

Tras conversar con los manifestantes se nombró una comisión de trabajadores y obreros, integrada por Yipson Buroz, Lesbia Mijares y Adriana Torres, entre otros, quienes junto a Aguiar y a Marcos Verastegui, secretario de derecho a la ciudad, acudieron hasta la proveeduría de alimentos.

En el lugar los voceros del Gobierno local mostraron que el galpón se encuentra vacío y aseguraron que están a la espera de que lleguen los contenedores con comida al puerto de La Guaira, para así comenzar la distribución, una vez que las cajas se envíen al municipio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.