Caracas.- Jubilados, pensionados y trabajadores de la administración pública protestaron este martes, 15 de febrero, en exigencia de sueldos y pensiones dignas. También rechazaron el nombramiento de la nueva ministra de Salud y condenaron la detención de dos adultos mayores que fueron privados de libertad por protestar el pasado 12 de febrero.
En una marcha que finalizará en la Defensoría del Pueblo, los manifestantes protestaron con pancartas en las que comparaban los sueltos de los demás países con los de Venezuela. «Maduro es miseria» decía uno de los carteles.
Vargas | Tribunal dicta privativa de libertad a adultos mayores que protestaban en Macuto
Por su parte, María Nieves, jubilada del Seguro Social, expresó su descontento por el nombramiento de la nueva ministra de Salud de Nicolás Maduro. Considera que hará una mala gestión, como lo hizo en el Seguro Social. «Yo no tengo porqué suplicar después de 40 años de servicio».
Mientras que la docente activa Fanny Aguilera recordó que el Estado debe garantizar salarios dignos a los trabajadores. «Pero pasa todo lo contrario, tenemos unos salarios de hambre», dijo.
Con información de Jhon Pedraza