23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Trabajadores públicos y educadores marchan en rechazo a sentencias del TSJ

"¡¿Dónde están? ¿Dónde están los magistrados que juraron igualdad?!", coreaban los trabajadores públicos que se movilizaban cerca del mediodía por la avenida Baralt

-

Caracas.- Trabajadores públicos junto a educadores se concentraron este jueves, 15 de septiembre, frente al Ministerio de Educación, en la esquina de Salas de Caracas, para movilizarse hasta el TSJ a rechazar las sentencias de la Sala Político-Administrativa, que declararon inexistente el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) alegando que la demanda de amparo y nulidad introducida por los empleados públicos contra este instructivo, que desconoce sus derechos laborales, «no reúne los requisitos de un acto administrativo o legal”.

«No nos quitarán el derecho a protestar» y «Señor y señora, no sea indiferente, se violan los derechos en la cara de la gente», cantaron los trabajadores públicos y educadores al salir de la esquina Salas rumbo al TSJ.

«¡¿Dónde están? ¿Dónde están los magistrados que juraron igualdad?!», coreaban los trabajadores públicos que se movilizaban cerca del mediodía por la avenida Baralt, para exigir al gobierno la reinstitucionalización plena de sus derechos.

El secretario de Asuntos Públicos de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Gregorio Alfonso, aseguró hace unos días que los profesores y el personal educativo se mantendrán en las calles hasta que se cumplan sus exigencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a