19.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Trabajadores públicos realizan viacrucis este #4Abr para exigir mejoras salariales

"Hay dinero hasta para robar, para saquear el país y no hay dinero para los niños, para la educación o para los hospitales", criticó el presidente de la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital, Pedro García

-

Caracas.- Enfermeras, trabajadores públicos, pensionados y jubilados se concentran este 4 de abril en la plaza Brion de Chacaíto para realizar un viacrucis por el bulevar de Sabana Grande en protesta por la situación laboral y salarial que viven en el país.

Cantando «Perdona a tu pueblo Señor»; así comenzó el viacrucis organizado por el Comité Nacional de Conflicto que llegará hasta la Plaza Venezuela. Se espera que el 1 de Mayo los trabajadores también salgan a las calles a continuar las manifestaciones que iniciaron en enero.

«Hay dinero hasta para robar, para saquear el país y no hay dinero para los niños, para la educación o para los hospitales«, criticó el presidente de la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados Unidos de la Región Capital, Pedro García.

A pocas semanas del 1 de Mayo, Día del Trabajador, y cuando habitualmente se anuncia un aumento salarial, los trabajadores consideran que lo ideal sería que se establezca un salario como lo dice el artículo 91 de la Constitución:

«Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a