20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Trabajadores públicos protestaron ante el TSJ en rechazo al instructivo Onapre

De acuerdo con reportes de los trabajadores en redes sociales, funcionarios de la PNB intentaron impedir el rumbo de la protesta, sin embargo, los manifestantes lograron llegar hasta la sede del Poder Judicial

-

Caracas.– Un centenar de trabajadores públicos marcharon en horas de la mañana de este martes, 12 de julio, para protestar y expresar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas su rechazo al instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), asegurando que este no cumple con sus derechos laborales.

De acuerdo con reportes de redes sociales, aunque funcionarios de la policía nacional se apostaron en una esquina para impedir la marcha de los trabajadores, esto no impidió que continuaran manifestando sus exigencias.

“Alerta compañeros, que se está levantando el movimiento obrero”, entonaban los trabajadores públicos y movimientos sindicalistas al exigir la libertad de los colegas detenidos, respeto a las contrataciones colectivas, salarios y pensiones de acuerdo a la canasta básica, derogatorio del instructivo Onapre.

Desde hace semanas atrás sindicatos de organismos públicos, y trabajadores de empresas privadas también, han venido protestando por la derogación del instructivo de la Onapre, indicando que viola las cláusulas de la contratación colectiva de varias instituciones en el país.

Estamos es una lucha contra la Onapre que es un monstruo que lo crearon ellos mismos y ahora no encuentran cómo deshacerse de el. O se deshacen de el o nosotros, la clase obrera, buscaremos la manera pacíficamente de desaparecer a ese monstruo que nos ha dejado en la miseria”, expresó un trabajador que estuvo presente en la protesta a NTN24.

Por su parte, un trabajador de SupraCaracas aseguró al mismo medio que en la mencionada empresa están botando a los trabajadores porque quieren hablar y reclamar sus derechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a