22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Trabajadores públicos gritan en protesta: este gobierno es hambre, miseria y corrupción

Trabajadores de la educación, del sector salud y jubilados y pensionados reclaman mejoras salariales desde comienzos de año. Insisten en que los 130 bolívares que devengan no son suficientes para cubrir sus gastos

-

Caracas.- Trabajadores públicos se movilizan este lunes 27 de febrero para continuar con el reclamo de un mejor salario, pues aseguran que los aproximadamente cinco dólares que devengan no son suficientes para cubrir sus necesidades y mucho menos las de sus familiares.

Entre pitos y consigas se realiza la protesta, que comenzó desde Plaza Venezuela y espera llegar hasta el centro de Caracas. Una de las consignas que gritan los trabajadores es «¿Cuál revolución? Este gobierno es hambre, miseria y corrupción«.

Entre los manifestantes se encuentran trabajadores de la educación, sector salud, jubilados y pensionados. Los gremios aseguran estar cansados de no contar con un sueldo que les permita cubrir sus gastos.

Bajos salarios en Venezuela han mermado las investigaciones científicas en las universidades

Marisol Pérez, trabajadora obrera desde hace 13 años en la Universidad Central de Venezuela (UCV), asegura que con 130 bolívares que recibe cada mes no puede atender las necesidades en su hogar ni las medicinas que requiere su hijo, que es una persona con discapacidad. Dice estar de manos atadas.

Por su parte, Georattsy Urbano, miembro de la Coalición Sindical y trabajadora de la Alcaldía de Chacao, afirma que los 5 dólares que recibe no le alcanzan para nada. «Tengo que tener al menos 3 salarios para cubrir las necesidades del hogar», manifestó.

Aumento de salario mínimo: ¿qué montos se han propuesto?

Noticia en desarrollo…

Con información de Mairen Dona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a