24.3 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Un año sin aumento salarial | Trabajadores públicos exigen respuestas a sus reclamos este #15Mar

El salario mínimo en el sector público de Venezuela equivale, actualmente, a unos 5 dólares aproximadamente, un monto que se ha depreciado rápidamente debido a la inflación

-

Caracas.- Al cumplirse un año del último aumento salarial a 130 bólivares, este miércoles 15 de marzo, los trabajadores públicos se concentraron a las afueras del Ministerio del Trabajo, en Plaza Caracas, para rechazar que el gobierno no escucha sus reclamos.

«En Venezuela se violan los derechos humanos porque no podemos comprar medicinas y tampoco comida. Tenemos que hacer varios trabajos para cobrar un poco más», sostuvo Luis Rafael Escobar, extrabajador del Ministerio de Salud, durante la concentración.

En medio de la situación a las afueras del Ministerio del Trabajo en Plaza Caracas, adeptos al oficialismo gritaron consignas a los trabajadores públicos que nuevamente exigen sueldos dignos y respuesta de las autoridades.

El salario mínimo en el sector público de Venezuela equivale, actualmente, a unos 5 dólares aproximadamente, un monto que se ha depreciado rápidamente debido a la inflación. Asimismo, el monto de la pensión estatal también equivale al salario.

Los trabajadores exigen también un contrato colectivo que les garantice condiciones laborales justas y una educación de calidad para sus hijos. A pesar de la presión que han realizado para ir a un paro nacional, el gobierno no ha respondido.

Con reportes de Mairen Dona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a