Trabajadores protestan frente a MinSalud para exigir pago completo de sus beneficios

Denuncian que no han recibido el pago de sus salarios, a pesar de que ya se aprobó el mismo en el Ivss

186
Foto: @SoyJhonPedraza

Caracas.- Con la consigna «salud, molesto, reclama sus derechos», los trabajadores de la salud se congregaron a protestar este 7 de julio frente a la sede del Ministerio de Salud en reclamo del pago completo de sus beneficios laborales, así como rechazar la «violación del Acta Convenio» firmada con los sindicatos y gremios el 17 de junio de 2021.

Daniel Hernández, representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, reitera el compromiso que estos trabajadores tienen con el país. “Nosotros estamos trabajando por amor al arte, nosotros pagamos para ir a trabajar, porque queremos nuestros hospitales, queremos nuestra salud. ¿Queremos un sueldo digno?, si, así como lo tiene el ministro, así como lo tiene cualquiera en cualquier ministerio”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de la salud de Caricuao en protesta: “No cumplieron lo acordado”

Aseguró que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) pagó por completo lo que le corresponde a los trabajadores, pero denunció que ese dinero no está disponible en sus cuentas.

“No es posible que el día de ayer, alguien que llaman Quiaro, agarró y dijo que estaba todo solucionado, pero no están en la cuenta de los trabajadores, y eso es lo que nosotros en el día de hoy nos motiva más aún para seguir de brazos caídos, porque usted, señor Octavio Solórzano (presidente de Fenasirtrasalud), usted señor Quiaro, no representan a ningún trabajador de la salud, ustedes representan sus propios intereses políticos y económicos”, denunció Hernández.

Aseguró que el gremio de los trabajadores de la salud “no se calan el abuso de los señores del gobierno”, ante la falta de pagos a quienes enfrentan la pandemia día a día.

Con información de Jhon Pedraza Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del sector salud protestaron este #6Jul en Los Andes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.