Trabajadores protestan en rechazo al cierre del hospital Periférico de Coche

El hospital Periférico de Coche lleva un año inoperativo por una remodelación que muestra poco avance a 11 meses de iniciada

118
Mauro Zambrano, representante del sindicato de Clínicas y Hospitales asegura que el hospital fue desmantelado | Foto: Jesús Barreto

Caracas.- Trabajadores y vecinos del hospital Periférico de Coche en la ciudad de Caracas protestan este 14 de noviembre en rechazo al cierre de este centro de salud, que cumplió un año inoperativo el pasado ocho de noviembre por una remodelación.

Durante la manifestación obreros empezaron a romper parte del estacionamiento, frente a la entrada. Según empleados del hospital, esas obras tenían más de 15 días paralizadas. Además a pocos minutos de iniciada la protesta, un piquete de la Guardia Nacional se apostó a un lado del principal acceso del hospital.

Mauro Zambrano, representante del sindicato de Clínicas y Hospitales, explica que la clausura ha incidido en el colapso de la consulta externa y la emergencia de los hospitales vecinos. En general, la obra muestra poco avance a 11 meses de iniciada. «El hospital fue completamente desmantelado y no hay nadie que responda«, reclama Zambrano.

Por su parte, Carlos Prosperi, presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Vargas, señala la pérdida que representa el cierre del hospital de Coche, que fue referencia nacional en toxicología.

Verónica Osorio, empleada del área de historias médicas, cuenta lo que ha significado para los trabajadores el cierre del hospital. «Queremos que esto se convierta en un clamor de todos y nos ayuden, para que vuelvan a abrir el hospital», expresa Verónica Osorio, empleada con más de 25 años al servicio del Periférico de Coche.

LEE TAMBIÉN

SOLO UNA FACHADA QUEDA DEL PERIFÉRICO DE COCHE TRAS UN AÑO CERRADO

Con información de Jesús Barreto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here