21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Trabajadores playeros de Vargas proponen ser incluidos en semanas de flexibilización

Representantes de los 63 balnearios que funcionan en el litoral central se acercaron al Terminal de Pasajeros de La Guaira, donde se reúne el Estado Mayor de la Salud de Vargas, para entregarle una propuesta al gobernador Jorge Luis García Carneiro

-

La Guaira.- Representantes de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos en el litoral central hicieron entrega al gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, de una propuesta que incluya a los trabajadores playeros en las semanas de flexibilización que decreta el gobierno de Nicolás Maduro en el país, en el marco del llamado proceso de normalización, ante la cuarentena decretada para enfrentar la pandemia de COVID-19.

La información fue difundida este martes 16 de junio en la cuenta Instagram del mandatario regional @jgarciacarneiro, donde puntualizó que recibió la propuesta en el Terminal de Transporte de La Guaira, tras realizar la reunión del Estado Mayor de la Salud.

“Nosotros queremos traer soluciones. Por ello traemos esta propuesta, que permita que los balnearios y playas se incorporen al plan de flexibilización. Hay muchos de nosotros que dependemos de estos ingresos y ya tenemos más de tres meses sin generar”, argumentó Irving Goitía, presidente de la Cámara de Prestadores de Servicios de la entidad.

Goitía señaló que la propuesta incluye la metodología para cumplir medidas de prevención en los balnearios, como desinfección de sillas playeras y espacios de comida, uso por parte de los trabajadores de mascarillas y medidas de distanciamiento social.

Los voceros señalaron que entre 4.300 y 5.000 varguenses están afectados por el cierre de playas y balnearios, pues sus ingresos dependen exclusivamente del trabajo que realizan en el marco de la economía de playa.

García Carneiro recibió el documento e indicó que está seguro que “pronto podremos aperturar nuevamente las playas”. El mandatario destacó que elevará el documento al gobierno de Nicolás Maduro, para que estudien la propuesta.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE CHACAO INAUGURA POZO DE AGUA FRENTE A LA PLAZA BOLÍVAR

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a