17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Trabajadores lideran nueva protesta por sus derechos: este Gobierno nos mata de hambre

Los trabajadores venezolanos también manifiestan su disgusto desde enero por los altos precios de los alimentos, los bajos salarios en bolívares y precios fijados en dólares

-

Caracas.- Trabajadores de la salud, educación, jubilados y pensionados de varios estados del país se concentran este miércoles en la Plaza Caracas para movilizarse hasta el Ministerio de Educación en exigencia de sueldos dignos.

«Sube la leche, sube la carne y este gobierno nos mata de hambre» y «No voy a la escuela hasta que mejoren los salarios en Venezuela», son algunas de las consignas del sector educación que gritan desde el lugar.

Los trabajadores venezolanos manifiestan su disgusto desde enero por los altos precios de los alimentos, los bajos salarios en bolívares y precios fijados en dólares. A ese escenario se suma una alta inflación, según los expertos.

El 13 de marzo de 2022, el gobierno de Maduro fijó el salario en 130 bolívares mensuales, equivalente, en ese entonces, a unos 30 dólares. El lunes 20 de marzo, se cumplieron 371 días de ese anuncio: varios gremios en el país demandan un aumento justo.

La lucha de los manifestantes está marcada por un salario que les permita cubrir sus necesidades; sin embargo, hasta la fecha, las autoridades gubernamentales no han respondido a la petición del magisterio.

Los voceros del gobierno de Maduro, entre ellos el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba; la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y el diputado Pedro Carreño, sólo se han dedicado a responder que «no hay recursos» y que las «sanciones afectan el ingreso».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a