23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Trabajadores jubilados y pensionados se concentran nuevamente para exigir reivindicaciones salariales este #6Abr

El presidente de la Asociación de jubilados del Ivss, Carlos Julio Rivera, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro les rebajó arbitrariamente en 50% el sueldo

-

Caracas.- Trabajadores jubilados y pensionados del sector salud y de educación se concentraron nuevamente este miércoles, 6 de abril, a las 10:00 am, para exigir reivindicaciones salariales, sueldos dignos y beneficios sanitarios.

En la plaza La Moneda, en el centro de Caracas, el presidente de la Asociación de jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Carlos Julio Rivera, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro les rebajó arbitrariamente en 50% el sueldo y las primas económicas.

Rivera señaló que el Gobierno nacional los engaña mediante las fachada de un beneficio económico adicional, como el pago de medio petro, cuando en realidad les reduce los pocos ingresos que ya percibían.

Los adultos mayores exigen el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución de Venezuela, que contempla la figura de un salario digno y suficiente para cada trabajador activo o jubilado que le permita cubrir todas sus necesidades básicas.

Rivera también denunció que el Ivss se mantiene en desacato, pues no ha ejecutado la sentencia firme que más de 400 trabajadores ganaron para obtener su jubilación. Afirma que Maduro viola sus derechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a