21.7 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Trabajadores despedidos de la Asamblea Nacional protestan para exigir reenganche

La presidenta de la Central de Trabajadores ASI Venezuela, Marcela León, añadió que los trabajadores quieren reenganche y soluciones a esta situación que los dejó absolutamente desprotegidos

-

Caracas.- Un grupo de trabajadores despedidos en 2021 de la Asamblea Nacional (AN) exigió a las Fiscalías 63 y 78 ocuparse de cumplir con la orden de reenganche, emitida por la Inspectoría del Trabajo a principios de marzo de este año, en favor de más de 200 personas.

Los manifestantes consignaron en el Ministerio Público una serie de documentos en donde piden celeridad a la ejecución del reenganche sin más dilaciones.

A las puertas de la Fiscalía General de la República, representantes de los despedidos, así como las directivas de la Central de Trabajadores Así Venezuela y del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera administrativa de la AN, exigieron a los fiscales celeridad en este proceso de reenganche.

La presidenta de la Central de Trabajadores ASI Venezuela, Marcela León, añadió que los trabajadores quieren reenganche y soluciones a esta situación que los dejó absolutamente desprotegidos.

“Estamos acompañando a más de 200 trabajadores quienes están amparados ante la Inspectoría del Trabajo de Caracas y con una decisión del exministro José Ramón Rivero, en donde se ordena el retorno de los despedidos. Son padres y madres de familia, sustento de sus hogares, fueron despedidos injustificadamente”, dijo.

“Hay compañeros con muchos años al servicio de la Asamblea Nacional que sufren los rigores del desempleo en esta situación de crisis económica. Hacemos un llamado al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, para que ordene el ejecútese de la orden de la inspectoría y del exministro Rivero”, dijo León.

Lo protestantes entregaron una carta de denuncia de cada uno de los amparados por la Inspectoría del Trabajo, el formulario identificando número de expediente que cursa en la referida instancia judicial y en donde labora cada trabajador que solicitó el reenganche por despido injustificado.

Con información Nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a