26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Trabajadores del sector universitario convocan a asamblea en la UCV

Un grupo de profesores, empleados y obreros de la UCV se movilizaron al Ministerio de Educación Universitaria para exigir la derogación de un instructivo emanado de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)

-

Caracas.- Tras la movilización de este martes, 3 de mayo, a la sede del Ministerio de Educación Universitaria, en el centro de Caracas, profesores, empleados y obreros de la Universidad Central de Venezuela (UCV) convocaron a una asamblea de trabajadores universitarios de Caracas en la sede de la casa de estudios, para la que no dieron fecha. 

El grupo de trabajadores de la UCV se movilizó este martes al Ministerio de Educación Universitaria con el fin de exigir la derogación del instructivo emanado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que, según indicaron, devalúa sus salarios entre 50% y 70%.

Trabajadores y profesores de la UCV protestaron para exigir beneficios laborales este #3May

El secretario de Asuntos Académicos de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), José Gregorio Alfonso, señaló que no fueron recibidos en la sede del organismo, razón por la que se dirigieron a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), donde los recibieron el director del despacho, la asesora jurídica y el director de Planificación y Presupuesto, a quienes les pidieron la derogación del instructivo que menoscaba los acuerdos alcanzados en la convención colectiva, según lo indicó el docente.

Trabajadores de la UCV se movilizaron al Ministerio de Educación Universitaria, ubicado en el centro de Caracas | Foto: cortesía

También solicitaron el reconocimiento inmediato a las federaciones de trabajadores del sector universitario. «Las autoridades de la Opsu dijeron que ellos no habían creado el instructivo y responsabilizan al Ministerio de Planificación y Finanzas«, añadió Alfonso. 


Ante la falta de respuestas de las autoridades gubernamentales, los trabajadores convocaron a una asamblea en la UCV con el fin de tratar lo que consideran una agresión al sector universitario y a todos los empleados públicos. Asimismo, anunciaron una movilización al Ministerio de Planificación y Presupuesto para exigir la derogación del instructivo, la cual se realizará la próxima semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a