Trabajadores del sector salud y docentes marchan en Caracas para exigir mejoras salariales

Representantes del gremio de la salud se han movilizado en el interior del país en las últimas horas para exigir al gobierno de Maduro la discusión y la firma de la extensión del acta convenio de la normativa laboral

267

Caracas.- Los gremios de los trabajadores del sector de la salud y de la docencia marcharon este miércoles 4 de noviembre en una nueva protesta hasta la sede del Ministerio del Trabajo, en Caracas, para exigir mejoras salariales.

Ambos gremios salieron a las calles de nuevo, en esta oportunidad unidos, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro las respectivas reivindicaciones salariales y de contratación colectiva ante la profunda crisis económica.

LEE TAMBIÉN

Apure | Gremios de la salud protestan para exigir al gobierno un aumento salarial

Representantes del gremio de la salud se han movilizado en el interior del país en las últimas horas para exigir al gobierno de Maduro la discusión y la firma de la extensión del acta convenio de la normativa laboral, así como el pago del bono de la salud para combatir el COVID-19, entre otras exigencias.

Por su parte, los docentes reiteran en las calles los cinco reclamos que resumen su lucha: sueldos dignos, protección social, cese del amedrentamiento por parte de las principales autoridades del gremio y de directivos de planteles educativos; así como mejoras en los servicios básicos y en la infraestructura de las escuelas.

En el interior del país

En Guanare, Portuguesa, maestros y trabajadores del sector de la salud exigen un salario de $600 y el pago de las deudas.

Asimismo, en Lara y en Cojedes ambos gremios protestaron por los precarios sueldos y el abandono en medio de la crisis económica que se agudiza con la pandemia del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.