19.6 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Trabajadores del sector salud exigen mejoras salariales e insumos para hospitales

Trabajadores del sector salud se concentraron este miércoles 10 de febrero en el hospital J.M de Los Ríos, donde denunciaron que de 90 niños en el J.M, entre el 60% y 65% de los infantes están desnutridos

-

Caracas.- Médicos de Caracas junto con otros sectores del país se unieron para marchar hasta la Defensoría este miércoles 10 de febrero, con el objetivo de exigir mejoras salariares y dotación de insumos a los hospitales.

La concentración de los trabajadores del área de la salud, se llevó a cabo en el hospital J.M. de Los Ríos, a partir de las 10:00 am.

Derecho a la vida, derecho a la salud y derecho a un salario digno se leía en las pancartas sostenidas por los manifestantes antes de iniciar la movilización hacia la Defensoría para entregar un documento con estas peticiones.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DEL HOSPITAL J.M. DE LOS RÍOS EXIGEN SUMINISTROS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN

Katherine Martínez, de Prepara Familia, alertó en medio de la protesta en la ciudad de Caracas, que de 90 niños que están hospitalizados en el J.M. de Los Rios, entre el 60% y 65 % están desnutridos.

Por otro lado, la madre de un niño que es atendido en el centro sanitario infantil, denunció que existen problemas en el Banco de Sangre. “Los niños no esperan”, manifestó Grecia Melero, alertando que son varios lo que está corriendo riesgo de morir por la falta de insumos médicos, esto aunado a la crisis del COVID-19.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a