17.7 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Trabajadores del sector salud exigen a Maduro ejecutar plan de vacunación contra COVID-19

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, exige al gobierno de Nicolás Maduro una vacunación equitativa y justa. Pidió que no se usen las vacunas contra el COVID-19 como un mecanismo de control social

-

Caracas.- Trabajadores del sector salud se concentran este sábado 17 de abril en la plaza de Los Palos Grandes para movilizarse a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y exigir vacunas contra el COVID-19.

La reunión de médicos y enfermeros comenzó a las 10:05 am con el objetivo de pedirle al gobierno de Nicolás Maduro que ejecute un plan de vacunación masiva de la población.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, expresó en medio de la protesta que el Estado venezolano debe garantizar la salud de todos los venezolanos a través de la inmunización.

“La vacuna no debe politizarse ni ser un mecanismo de control social”, dijo Contreras.

Durante la movilización, las personas que acompañaron la protesta del sector salud gritaban consignas en petición de que ingresen más vacunas a Venezuela.

LEE TAMBIÉN

GREMIO DE SALUD MARCHA AL PNUD PARA EXIGIR VACUNAS CONTRA COVID-19 ESTE #17ABR

Anteriormente, la activista de Derechos Humanos y enfermera venezolana informó que para protestar se deben cumplir todos los protocolos de bioseguridad y así evitar contagios.

“Caminaremos hasta la Pnud para solicitar vacunas sin excepción. Ya basta de ver morir familiares, vecinos, amigos y personal de salud”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a