Trabajadores del sector público y docentes protestan en Caracas para exigir reivindicaciones salariales

Los empleados activos y los jubilados de la administración pública, así como representantes del gremio de docentes se concentraron en la Plaza de la Moneda, en el centro de la ciudad capital, para exigir el pago de prestaciones y un bono navideño de $100

144

Caracas.- Trabajadores de distintos sectores de la administración pública, activos y jubilados, reclamaron al gobierno de Nicolás Maduro este 2 de diciembre el pago de prestaciones y un bono navideño de $100, en una manifestación en el centro de Caracas.

Los empleados activos y los jubilados del sector público, así como representantes del gremio de docentes se concentraron en la Plaza de la Moneda, en el centro de la ciudad capital, para exigir una vez más reivindicaciones salariales.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Venezolanos rechazan en redes sociales el Jerusalema Challenge en instalaciones oficialistas

«Le estamos exigiendo a Nicolás Maduro que se pronuncie ante la catástrofe que generó para toda la clase trabajadora del país», afirmó Gricelda Sánchez, miembro del Sindicato Venezolano de Maestros, quien recalcó la exigencia de un pago de $100 a los trabajadores del sector público del país y especialmente a los docentes.

Aulín Marchena, maestra representante sindical, fue también una de las asistentes a la protesta y se quejó de los excesos policiales en las protestas de docentes, así como de los abusos de los grupos identificados con el oficialismo que amedrentan a los trabajadores que deciden protestar.

«No tenemos cómo comprarle un juguete a nuestros hijos», dijo Carlos Salazar, de la Coalición Sindical Nacional. El dirigente aseguró que mantendrán su lucha por sueldos dignos mientras que los empleados públicos tengan un salario de menos de $1.

La reciente manifestación se suma así a las protestas de empleados y docentes que durante todo el año han reclamado y exigido diversas reivindicaciones salariales en todo el país.

Trabajadores de varios sectores de la administración pública activos y jubilados se concentran en los alrededores de la Plaza de la Moneda, en Caracas, para reclamar el pago de prestaciones y un bono de 100 dólares como bono navideño. #2Dic

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.