Trabajadores del sector público denuncian que cobran un «salario de hambre»

meta_valvx

Trabajadores de distintas federaciones del sector público se reúnen este viernes, 23 de agosto, en la avenida Universidad de Caracas para denunciar los salarios de hambre que están cobrando. Los trabajadores reciben 20.000 bolívares quincenales como pago.


LEE TAMBIÉN: 

UN KILO DE QUESO ES LO QUE PUEDEN COMPRAR LOS PENSIONADOS EN TRUJILLO

Uno de los dirigente de la Federación de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), José Bodas, denunció que en el gremio petrolero tienen salarios de 2.7 dólares al mes. «Llamamos a los trabajadores a seguir luchando para derrotar el paquetazo de hambre», dijo.

José Bodas, dirigente de la Federación de Trabajadores de Pdvsa
Foto: Génesis Carrero

«Es inaceptable la criminalización de la protesta que estamos viviendo los trabajadores. Por eso en el sector público y privado llamamos a los trabajadores a movilizarnos de forma autónoma, a defender nuestros derechos y a decirle al Gobierno nacional que basta de la criminalización de la protesta», expresó Bodas.

Como parte de su discurso, el dirigente pidió libertad para el sindicalista de Ferrominera Rubén González, condenado a cinco años de prisión; para Ronny Álvarez, empleado también de Ferrominera, quien tiene siete años recluido en la cárcel de El Rodeo; y para todos lo que están luchando por los derechos de los trabajadores.

«La industria petrolera está destruida, la refinería de Puerto La Cruz puede refinar diariamente 190.000 barriles de petróleo y hoy no se refina ni un barril«, aseguró.

meta_value

Por su parte, Eduardo Sánchez, dirigente de la Federación de Trabajadores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, convocó a la clase obrera a una protesta contra el paquetazo de hambrepara este 4 de septiembre, día del empleado público.

Eduardo Sánchez, dirigente de la Federación de Trabajadores Universitarios de la UCV
Foto: Génesis Carrero

En la protesta, a la que se sumaron dirigentes del Metro de Caracas y del sector educación, los sindicalistas denunciaron amenazas de despido y retaliaciones contra empleados que alzan su voz por el irrespeto de sus contratos.

Una comisión de la Vicepresidencia de la República atendió a los trabajadores que protestaban frente a la sede del Metro de Caracas, en La Hoyada. Los miembros de las distintas organizaciones obreras se retiraron tras la lluvia.

meta_value

Con información de Génesis Carrero.

DÉJANOS TU COMENTARIO