Trabajadores del Metro de Caracas se someterán a despistaje por COVID-19

El Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas, informó trabajadores activos en el Sistema debe asistir obligatoriamente a la jornada de despistaje que se realizará del 6 al 10 de abril, para descartar que alguno haya sido contagiado por COVID-19

142
Foto: Archivo

Caracas.- El Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), lograron un acuerdo con el gobernante de Nicolás Maduro y el Ministerio de Transporte para que los trabajadores del Sistema subterráneo como de Metrobús y Metro Cable, se realicen los test para conocer si fueron expuestos o no al coronavirus.

La jornada especial de despistaje se hará desde el lunes 6 de abril hasta el viernes 10 de abril, en todas las estaciones del Metro de Caracas, como en autobuses de este sistema.

El sindicato informó que para hacerse los chequeos a fin de descartar posibilidad de contagio por COVID-19, los trabajadores activos deben acercarse al CCO-Piso 4 de la Sala Sitrameca, que prestará servicio desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

Es importante destacar, que según un comunicado divulgado en las redes sociales de Sitrameca, el despistaje a 500 trabajadores del Metro de Caracas, será totalmente gratuito.

LEE TAMBIÉN

CONTRADICCIONES | GOBIERNO MUESTRA CIFRAS IMPRECISAS DE PERSONAS QUE REALIZAN DESPISTAJES POR COVID-19

Desde que el gobierno nacional decretó a partir del 17 de marzo una cuarentena social en todo el país para evitar la propagación el COVIV-19, el Metro de Caracas solo está prestando servicio comercial para las personas que laboran en el sector productivo, salud, y en medios de comunicación.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO