28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Trabajadores del Metro de Caracas protestan por bajos salarios

-

Gran Caracas.- Los trabajadores del Metro de Caracas protestaron este jueves, 16 de mayo, por bajos salarios y en defensa de la contratación colectiva. También denunciaron el deterioro alarmante de este sistema de transporte. Con pancartas y consignas contra la directiva, el grupo trancó la avenida Francisco de Miranda a las 11:30 am.


LEE TAMBIÉN: 


USUARIO DEL METRO: «DENTRO DE LOS VAGONES ESO PARECE UN CHIQUERO»

Uno de los voceros denunció que les han quitado beneficios, como el seguro HCM. «Hoy por hoy lo tiene una empresa de seguros que nos ha quitado el beneficio de la asistencia médica, aun cuando usan nuestras instalaciones y nos cobran la consulta. En años anteriores no se pagaba», denunció el trabajador.

Aseguró que los beneficios han ido disminuyendo con la anuencia de la directiva del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas. «Ese sindicato ya no nos representa», advirtió uno de los protestantes.

meta_value

Los manifestantes aseguraron que el deterioro evidente del Metro de Caracas no es responsabilidad de los trabajadores, sino del presidente de la empresa, César Vegas.

«De una flota de 45 trenes en línea uno, solamente funcionan 24; la Línea 2 tenía 44 trenes y solo funcionan 18; y en línea 3, de 15 trenes solo funcionan 8. Pedimos que renuncien si no se sienten en capacidad de recuperar el servicio», dijo otra de las manifestantes.

meta_value

Con información de TVVenezuela Noticias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a