Trabajadores del Metro de Caracas protestan por bajos salarios

Con pancartas y consignas, los trabajadores jubilados y activos trancaron la avenida Francisco de Miranda a las 11:30 am. Piden la renuncia de la directiva y cumplimiento a la contratación colectiva

377
| Foto: Twitter

Gran Caracas.- Los trabajadores del Metro de Caracas protestaron este jueves, 16 de mayo, por bajos salarios y en defensa de la contratación colectiva. También denunciaron el deterioro alarmante de este sistema de transporte. Con pancartas y consignas contra la directiva, el grupo trancó la avenida Francisco de Miranda a las 11:30 am.


LEE TAMBIÉN: 


USUARIO DEL METRO: “DENTRO DE LOS VAGONES ESO PARECE UN CHIQUERO”

Uno de los voceros denunció que les han quitado beneficios, como el seguro HCM. “Hoy por hoy lo tiene una empresa de seguros que nos ha quitado el beneficio de la asistencia médica, aun cuando usan nuestras instalaciones y nos cobran la consulta. En años anteriores no se pagaba”, denunció el trabajador.

Aseguró que los beneficios han ido disminuyendo con la anuencia de la directiva del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas. “Ese sindicato ya no nos representa”, advirtió uno de los protestantes.

Los manifestantes aseguraron que el deterioro evidente del Metro de Caracas no es responsabilidad de los trabajadores, sino del presidente de la empresa, César Vegas.

“De una flota de 45 trenes en línea uno, solamente funcionan 24; la Línea 2 tenía 44 trenes y solo funcionan 18; y en línea 3, de 15 trenes solo funcionan 8. Pedimos que renuncien si no se sienten en capacidad de recuperar el servicio”, dijo otra de las manifestantes.

Con información de TVVenezuela Noticias

DÉJANOS TU COMENTARIO