Trabajadores del Metro desmienten que fallas en el sistema se deban al apagón

5

Trabajadores y jubilados del Metro de Caracas denunciaron hoy 26 de julio, la situación del sistema de transporte subterráneo, luego del apagón nacional del 22 de julio y la decisión de reducir las horas del servicio.

Gustavo Henríquez, trabajador jubilado del Metro de Caracas, detalló que es mentira que el servicio subterráneo se encuentre en el estado en que está por las fallas eléctricas en el país y considera que «una cosa no tiene nada que ver con la otra», como lo han hecho ver las autoridades.

«Si el sistema Metro estuviese al 100% de su capacidad, al restablecerse la luz debería continuar trabajando con normalidad«, indicó.

Según Henríquez, el servicio subterráneo no está al 100%. Especificó que en la línea 1 trabajan 9 trenes, en la línea 3 trabajan de tres a cuatro trenes y en la línea 2 entre cinco y seis trenes cuando está en su máxima capacidad.

Dijo que el «sistema metro no cuenta con sistemas preventivo, correctivo ni de mantenimiento en sus unidades tanto del Metro como del Metrobús», y agregó que las condiciones de trabajo no son óptimas y que el salario no alcanza para cubrir las necesidades de los trabajadores.

Imágenes de TVVenezuela

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here