Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas inician hoy una paralización de actividades parcialmente

meta_valvc

Debido a las graves condiciones laborales que presenta el sector en el hospital universitario, Mauro Zambrano ,dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, llamaron a los demás hospitales a que se sumen a esta paralización, a que se sumen porque no pueden seguir permitiendo «abusos».

Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, indicó que mediante una una asamblea que realizaron el pasado viernes, decretaron un paro parcial. «Nos declaramos en brazos caídos. Hoy los trabajadores de la salud sabemos que hay un 80% de paralización en los centros pero ya no podemos más, los salarios no nos dan».


LEE TAMBIÉN: 


TRABAJADORES DENUNCIAN QUE CAVAS DE LA MORGUE DEL HOSPITAL RAÚL LEONI EN BOLÍVAR ESTÁN DAÑADAS

En este sentido, una trabajadora del hospital señaló que además de que los salarios no son suficientes, se le suma que no cuenta con los insumos necesarios para hacer la limpieza. «Nosotros no podemos seguir permitiendo limpiar con agua, no nos vamos a convertir en cómplices de que un paciente entre con una enfermedad y salgan con una bacteria, que incluso mueren».

La empleada del hospital agregó que el día a día en el centro de salud es de «terror, el laboratorio está fatal, orina y heces, eso porque los trabajadores todavía quieren a sus laboratorios y a sus pacientes».

Imágenes : Mauro Zambrano, Mariana de Barros

DÉJANOS TU COMENTARIO