23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas protestan por bajos salarios

Los trabajadores denunciaron que la deuda de la dirección del centro de salud con la empresa del servicio funerario produjo la suspensión de ese beneficio laboral con el que contarán hasta el próximo 30 de abril

-

Caracas.- Trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas protestaron este jueves, 22 de abril, por los bajos sueldos que reciben así como por la suspensión de beneficios laborales, entre otras exigencias.

En la sede del centro de salud, los empleados y trabajadores protestaron con carteles en los que se podía leer varias de las quejas que han manifestado distintos representantes del gremio. «Mi quincena solo alcanza para pagar un día de pasaje», escribió en un cartel una de las trabajadoras del Clínico Universitario, de acuerdo con reportes difundidos en la red social Twiter.

El coordinador general de la organización gremial Monitor Salud, Mauro Zambrano, reportó en Twitter la manifestación en el centro de salud caraqueño. «Protestan los trabajadores en el Hospital Universitario de Caracas, dejando claro que en los hospitales es donde está la lucha. Basta que sigan quitándonos lo poco que tenemos los trabajadores», escribió Zambrano en la red social.

LEE TAMBIÉN

Barlovento | Pobladores denuncian falta de suministros en hospital de Caucagua

De acuerdo con las denuncias del personal sanitario, obreros, enfermeras y médicos residentes, el salario de los trabajadores no supera el equivalente a los 5 dólares.

Asimismo, los trabajadores denunciaron que la deuda de la dirección del centro de salud con la empresa del servicio funerario produjo la suspensión de ese beneficio laboral con el que contarán hasta el próximo 30 de abril.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado