23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Trabajadores de VTV continúan retenidos en la sede del canal

El Colegio Nacional de Periodistas indicó que en dos oportunidades se ha ofrecido a los empleados infectados con COVID-19 ser trasladados a hoteles; sin embargo, aseguran que estos no cumplen las condiciones mínimas para su estadía

-

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en su seccional Caracas, reportó que un grupo de trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) continúan retenidos en la sede del canal estatal, ubicada en Los Ruices, luego de detectarse allí un foco de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, @CNPCaracas, el gremio informó que entre el grupo de empleados se encuentran personas hipertensas que, a pesar de haber dado negativo en las pruebas rápidas, igual no se les permite salir de planta, ni siquiera para comprar sus medicinas.

«Los trabajadores que resultaron positivos en prueba COVID-19 están aislados con otros compañeros que están en la planta esperando los resultados con angustia e incertidumbre. Autoridades deben atender esta grave situación con celeridad», escribió el CNP en su cuenta.

Igualmente, señalaron que a los trabajadores infectados se les ha ofrecido en dos oportunidades se les ha ofrecido ser llevados a espacios para cumplir su cuarentena que luego resultan ser hoteles con mínimas condiciones de servicios y donde, afirman, serían dejados a su suerte.

Este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que al menos 50 empleados, 47 de ellos con COVID-19, permanecen en el sótano y el área de redacción de la sede, donde aseguran que duermen en el piso y no cuentan con medios para mantenerse.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Vecinos rechazan toma de escuela para aislar a personas con COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a