Caracas.- Los trabajadores de la empresa de recolección de desechos sólidos Supra, adscrita a la Alcaldía de Caracas, denunciaron que fueron amedrentados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una protesta que se desarrolló desde aproximadamente las 8:00 am de este jueves, 2 de junio, en Las Mayas, debido a desmejoras salariales
Dolarización en el precio del gasoil activa las protestas de usuarios
«La alcaldesa nos prometió que no nos iban a desmejorar y nos mintió. Ahora nos amedrentan», dijo a El Pitazo el trabajador José Suárez, quien se encontraba presente en la protesta y aseguró que los funcionarios policiales intentaron impedir que continuaran en el sitio.
Detalló que en el lugar se encontraban aproximadamente 1.200 trabajadores de Supra de los casi 4.000 que, según dijo, laboran en la empresa. «A los demás los tiene obligados a trabajar diciéndoles que los van a botar», agregó. En los videos grabados por los Trabajadores se puede ver cómo un piquete de la PNB impide que los trabajadores puedan avanzar.
Tras más de cuatro horas y a la espera de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, representantes de la Alcaldía acudieron a Las Mayas, pero no llegaron a ningún acuerdo por lo que continuarán las protestas, indicó el vocero de Supra, sin detallar las fechas de las próximas movilizaciones.
La protesta de este jueves se suma a las actividades de calle que desde principios del mes de mayo mantienen los trabajadores de Supra exigiendo que les restituyan sus remuneraciones, cuyos montos no especificaron pero aseguran que les fueron disminuidos.
El pasado 14 de mayo, los trabajadores de Supra también se concentraron en la sede de Las Mayas para exigir respuestas de las autoridades. En esa oportunidad, la alcaldesa Meléndez acudió al lugar y prometió revisar la problemática de la empresa; sin embargo, más de dos semanas después continúan sin respuesta.