25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Trabajadores de Supra Caracas exigen sueldo digno y herramientas de trabajo

Los más de 3 mil hombres y mujeres que pertenecen al Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra) se encuentran sin guantes, uniformes y HCM, debido a la carencia de la firma del contrato colectivo con su patrón, la alcaldía de Caracas

-

Los trabajadores del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra) sólo cuenta con palas y un pedazo de tela para recolectar los desperdicios en toda Caracas. La falta de camiones, uniformes, guantes, zapatos y tapabocas con filtros, son los pedidos que hacen a la alcaldía del municipio Libertador para poder cumplir con su trabajo.

Así lo informó Juan Castillo y Arnaldo Soto, trabajadores de Supra que pidieron no ser fotografiados por el temor de ser despedidos. Indicaron los consultados que su trabajo se ha triplicado debido a la falta de camiones: «es todo un reto poder completar la recolección en Caracas. La verdad es que queremos hacer nuestro trabajo porque lo necesitamos».

LEE TAMBIÉN

Así se ha devaluado el salario con el reciente aumento del dólar

«Sólo contamos con 2 camiones y un mini shower (tractor) para recolectar toda la basura de Caracas; hay que recordar que el volumen de basura aumenta en los últimos meses del año. Los trabajadores no contamos con uniformes ni guantes, la gran mayoría tanto recolectores como barredores andamos con tapabocas viejos«, recordó Soto.

Albarrán informó que son más de 3 mil trabajadores entre hombres y mujeres que recolectan y barren las calles de Caracas. Señaló el trabajador consultado que desde hace muchos años no lo vacunan, ni le ofrecen jornadas de prevención sanitaria debido a su trabajo. Recomienda que es una necesidad que reactiven el comedor de Supra ante la falla constante de la bolsa Clap y proteínas desde hace más de 7 meses.

«Estamos abandonados, decepcionados de la alcaldía que nos vive acosando, amedrentando, es más el hecho de hablar de esto con este medio es un riesgo. También a la alcaldía le estamos pidiendo pruebas del COVID-19. No entienden que somos padres, madres de familias que todos los días ponemos nuestra vida en riesgo«, acotó Castillo a El Pitazo en la Calle.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Comparación de salarios entre docentes de Venezuela y del extranjero

- Advertisement -

Los trabajadores insistieron en que la falta de camiones afecta mucho y alarga el tiempo de recolección en las parroquias más pobladas de Caracas. Recalcaron que hace falta que se le ajuste su sueldo para poder mantener a sus familias; revelaron que a muchos le ha tocado usar artículos viejos y hasta comer de la basura que recolectan.

«La firma de nuestro contrato colectivo es necesario, tenemos representantes, con estos se puede hacer la firma, ya estamos cansados que la alcaldía nos obstruya toda iniciativa sindical, toda idea para pedir nuestros beneficios, necesitamos un sueldo digno», acotó Soto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado