26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Trabajadores de la salud protestaron frente al J. M. de los Ríos por los bajos sueldos

-

Caracas.- Enfermeras, médicos y trabajadores del sector salud protestaron este 15 de abril en Caracas, frente al hospital J. M. de los Ríos, por los bajos sueldos que devengan, la escasez de suministros médicos y medicamentos. Vietnam Vera, médico del mencionado centro de salud, señaló que los médicos en Venezuela no trabajan por enriquecerse, sino por compromiso y vocación. «Aquí y en todos los centros de salud se trabaja por vocación, porque se quiere, no por el dinero, porque con el dinero que se gana no alcanza para vivir», señaló.

LEE TAMBIÉN: 

En Vargas la comida se cambia por pimpinas de agua

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró que los trabajadores del sector salud están cerca de caer en la indigencia. «Hoy los profesionales de la salud estamos en una extrema pobreza», aseguró.

Imágenes: Francisco Touceiro, TVV

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a