Trabajadores de la salud protestaron frente al J. M. de los Ríos por los bajos sueldos

10

Caracas.- Enfermeras, médicos y trabajadores del sector salud protestaron este 15 de abril en Caracas, frente al hospital J. M. de los Ríos, por los bajos sueldos que devengan, la escasez de suministros médicos y medicamentos. Vietnam Vera, médico del mencionado centro de salud, señaló que los médicos en Venezuela no trabajan por enriquecerse, sino por compromiso y vocación. «Aquí y en todos los centros de salud se trabaja por vocación, porque se quiere, no por el dinero, porque con el dinero que se gana no alcanza para vivir», señaló.

LEE TAMBIÉN: 

En Vargas la comida se cambia por pimpinas de agua

Por su parte, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró que los trabajadores del sector salud están cerca de caer en la indigencia. «Hoy los profesionales de la salud estamos en una extrema pobreza», aseguró.

Imágenes: Francisco Touceiro, TVV

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.